sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Conforman nuevo gobierno en Senegal

Dakar, 6 abr (Prensa Latina) El nuevo primer ministro senegalés, Ousmane Sonko, aprobó su Gabinete, conformado por 25 ministros y cinco titulares adjuntos, según un comunicado oficial divulgado hoy en esta capital.

De acuerdo con el documento circulado, el flamante Ejecutivo, cuyos integrantes cuentan con el visto bueno del actual mandatario, Bassirou Diomaye, deviene un importante paso de Sonko para emprender varios cambios tanto en el orden interno como externo.

Antes de asumir el cargo, el primer ministro prometió realizar transformaciones que abarcan el abandono por este país del Franco CFA, moneda común de África Occidental, y la realización de una auditoría de los contratos de petróleo y gas firmados por Senegal con empresas extranjeras, difundió el portal digital Africa News.

Entre los nombrados en el Gabinete se encuentran el anterior vicepresidente del disuelto partido Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (Pastef), Yasine Fall, y Cheikh Diba, antiguo jefe de programación presupuestaria, quien funge ahora como ministro de Finanzas.

Faye, quien fue juramentado como presidente el pasado día 2 de este mes en una ceremonia oficial con la participación de viarios jefes de Estado africanos, tiene diversos retos que enfrentar en este país, el cual sufre una galopante crisis económica, elevada inflación y alto desempleo en el sector juvenil.

rgh/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link