Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en la sexta jornada del evento Rim barrió con las doradas al levantar 114 kilos en arranque y 144 en envión, para un total de 258, mientras su compatriota Ri Suk logró las tres de plata al alzar 108-140-248, respectivamente.
Tal como vaticinaron los expertos, la batalla por las medallas se centró en las atletas de la RPDC, que terminaron con apreciable ventaja sobre las demás competidoras.
La que más se les acercó fue la ucraniana Svetlana Samuliak, que ganó las de bronce con 101 en arranque y 120 en envión, para un total de 221.
Con esos resultados la RPDC lidera la clasificación general por países con 17 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.
Hasta ahora la gran figura de la nación asiática y de la Copa es Won Hyon Sim (sector femenino, división de 45 kilogramos), ganadora de tres títulos al levantar 87 kilos en arranque y 109 en envión, para un total de 196, en todos los casos récords mundiales.
Inaugurado el 31 de marzo en Phuket, Tailandia, el evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París y cuenta con la participación de unos 460 halteristas de más de 110 países.
rgh/asg





