sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Convidio infantil en embajada de Cuba en Montevideo (+Foto)

Montevideo, 6 abr (Prensa Latina) La embajada de Cuba aquí acogió hoy a residentes de la isla y sus hijos y nietos, en fiesta infantil que devino ocasión de cubanía y homenaje a quienes José Martí calificó como "la esperanza del mundo”.

Fue a lo tradicional como se festejan los cumpleaños infantiles en la patria, animado por la matancera Migdalia Pilar, el baile de Juan Carlos Rosillo y la visualización del corto audiovisual titulado “Los novios de la abuela Rosa”, narrado por su autor, Eldys Baratute.

Marcel Cabrera, “el cubaguayo”, joven escritor y compositor “calentó” la pista a ritmo de rap, para dar espacio a la movida salsera de Rosillo, que ya para entonces unió a niños y mayores.

La cónsul de Cuba, Yamila Herrera, les dio la bienvenida a sus compatriotas residentes aquí, y también a uruguayos amigos de su país que también llevaron a sus pequeños.

El pique de la torta, la puja por la piñata, el feliz cumple años a la manera que se entona en la ínsula antillana, el debut cantoral de la niña Valeria, los temas de la cantante Liuba María Hevia, todo en una tarde soleada y de cielo azul, evocó a la patria lejana, a la que recordó la embajadora Zulan Popa.

jcm/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA