La Sala Polivalente Rafael Fortún recibió a Morioka Hideki, Uriuda Ryuichi, Asaka Yiky, vinculados directamente a la Embajada japonesa y quienes impartieron una conferencia sobre Bushido, además de un taller práctico de Shinai.
El propio Hideki reconoció la oportunidad de compartir temas relacionados con el Kendo (otra expresión del arte marcial) una tradición a la que ha estado vinculado por casi dos décadas.
Aunque pareciera que las conexiones culturales entre ambos países resultan lejanas, descendientes de la tierra del Sol naciente en Camagüey se llegaron a la Sala para disfrutar de parte del legado de sus ancestros.
Orlando García, principal responsable de la práctica organizada del Kendo en Camagüey, expresó “sobre la importancia por varias provincias de esta manifestación, que se conozca y que crezca entre los amantes de la cultura de las artes marciales.
La visita de los maestros japoneses tiene entre sus propósitos resaltar las relaciones entre ambas naciones a través de sus propias culturas.
En el mes de marzo de este año la Jornada de Arte Comic celebrada en esta ciudad patrimonial, también le dedicó un espacio al Japón con la conferencia “El encanto de la caligrafía japonesa, o Shodo”, a cargo del propio Orlando García.
jcm/fam





