domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Denuncias de tres casos de corrupción marcaron semana en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 6 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala incluyó denuncias de tres casos de corrupción y la firma de la Política Nacional de la Juventud como avances de su gestión durante la semana que concluye hoy.

Mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Haroldo Sánchez, calificó de suceso grande el acuerdo de las vacunas rusas Sputnik contra la Covid-19 de marzo de 2021.

La falta de certeza de ese contrato generó carencia de inmunizantes que condicionó la vida de miles de guatemaltecos, remarcó el funcionario. Ahora corresponde al Ministerio Público investigar a todos los responsables de este caso, apuntó el representante del Ejecutivo.

También –agregó- denunciamos ante el ente investigativo anomalías en la compra de ocho ascensores y seis gradas eléctricas que costaron ocho millones de quetzales (poco más de 100 millones de dólares) en el aeropuerto internacional La Aurora.

Equipos que no pudieron instalarse y que generaron inconvenientes para viajeros, describió Sánchez.

Asimismo, señaló, presentamos otra denuncia, esta vez sobre el acuerdo de la concesión de la autopista Palín-Escuintla que se firmó un día antes de la toma de posesión de las nuevas autoridades.

El mandatario Bernardo Arévalo firmó la Política Nacional de la Juventud demostrando su compromiso con este sector en la construcción de más y mejores oportunidades para el presente, pero también para el futuro, destacó.

Concluimos –acotó- la semana del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, el cual brindó atención vial en salud a más de 89 mil personas en 163 puestos de atención distribuidos en todo el país.

Firmamos un convenio con Colombia para el fortalecimiento de nuestras fuerzas policiales en el combate al crimen y el narcotráfico, sumó el secretario de Comunicación Social en el habitual resumen al término de los últimos siete días de trabajo.

Denunciando la corrupción Guatemala sale adelante, concluyó el mensaje, parte de las iniciativas del nuevo Gobierno.

El binomio presidencial de Guatemala de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero, hasta 2028, con múltiples y complejos retos, así como la promesa de una nueva primavera.

jcm/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tayuyos-de-mayo
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link