El buen arte también caracteriza a la edición XXI del evento, que llegó este sábado hasta uno de los dos hogares de este tipo en la ciudad para esparcir alegrías y bondades en los infantes a través de la música.

Fue un encuentro donde la aptitud interpretativa del actor Denys Ramos y la musicalidad de Vania Borges y Adrián Berazaín iluminaron los rostros de pequeños y grandes.
Allí, la prestigiosa artista interpretó una de las melodías más bellas de su carrera, con la cual conquistó el Premio de la Popularidad en el Concurso Adolfo Guzmán de 2002, Qué hago con la canción, del cantautor cubano Pedro Romero.
Mientras, Berazaín abrazó a su guitarra para seducir desde los acordes de Suelta, esa popular letra que permanece en la memoria musical de muchos por su contagioso estribillo: la esperanza no se cansa y anda suelta.
Cualquier sentimiento de angustia que pudiera existir en esa morada desapareció cuando Ramos, acompañado del joven cantautor, interpretó una de las canciones más conocidas de Teresita Fernández: Lo Feo.

Al ver la sorpresa en los rostros de los niños, Prensa Latina se acercó a Alexa (6 años), Génesis (12) y Salet (14) para conocer qué les pareció el encuentro con los artistas. Aunque la timidez se apoderó de ellas, bastó con sus sonrisas para responderle a esta reportera.
Una imagen inmortalizó el momento, mientras Ramos contenía las lágrimas luego de conocer que los pequeños ansiaban su presencia.
La visita forma parte de la Cruzada Cultural por la Comunidad, en la cual una brigada artística integrada por músicos y por los reconocidos actores Bárbaro Marín, Belissa Cruz, Denys Ramos y Flora Borrego llevan arte a espacios de interés social y productivo.
Este domingo concluirá la edición XXI del Festival Piña Colada, una gran fiesta cultural que mezcla diversas manifestaciones artísticas para enamorar a los habitantes de esta urbe, deseosos de disfrutar cada año uno de los eventos más importantes del centro de Cuba.
lam/amr





