Bajo el lema Cine es Vida, explicó su directora Karla Quintero, el IFF ofrece una experiencia cinematográfica innovadora e invitados especiales con recorridos sobresalientes en festivales internacionales, manteniendo el enfoque en el cine local, Centroamérica y el Caribe.
Por varios años, el festival se ha convertido en una plataforma destacada de exhibición y fondo para programas como: Primera Mirada y Su Mirada, que han proyectado a nivel internacional al istmo y la región.
Este año, Quintero destacó el cambio de formato para la parte formativa, un día entero para la industria y la educación.
Entre los paneles del programa sobresalen «El efecto multiplicador de la industria audiovisual» y el «El crítico como creador: el papel de las revistas de cine en el medio audiovisual», subrayó.
La película de apertura este año fue The Mother of All Lies, un documental marroquí dirigido por Asmae El Moudir, una introspección en la historia familiar de El Moudir, así como su conexión con la historia colectiva del barrio.
Quintero añadió que en cuanto a géneros la cita cuenta con gran variedad entre comedia, drama, ficción, no ficción, animación y documentales híbridos.
Además indicó que las cintas clásicas Grease (1978), Casablanca (1942) y Rear Window (1954) formarán parte de las proyecciones gratuitas del festival en el Cinépolis de Multiplaza, donde se espera la presencia del actor John Travolta, que protagonizó Grease.
La clausura del festival se realizará mañana domingo, con la entrega del reconocimiento a la mejor película de IFF Panamá y la premiación del fondo Su Mirada, en su tercera edición, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) .
rgh/ga





