El jefe de Estado recorrió la víspera las remozadas áreas del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, y constató se ha avanzado en el confort de otras áreas de producción, como Diseño, Corrección y Granma Internacional.
También llegó hasta la nueva casita infantil del rotativo, Pequeños Expedicionarios, que acoge a los hijos de los trabajadores del centro y de la comunidad.
Díaz-Canel convocó a seguir creando mejores condiciones de trabajo, y que eso se revierte en más calidad del periódico.
«Tenemos que aspirar a que Granma sea el periódico que más se lee en Cuba como multimedio, que los jóvenes se acerquen más a Granma, y para eso, hay que dotarlo de un toque de originalidad», subrayó.
Eso objetivo, consideró, se logrará con el trabajo conjunto de quienes tienen experiencia acumulada y las energías renovadoras que aportan los más jóvenes.
Como parte de la agenda de la tarde, el presidente de la nación caribeña dejó oficialmente inaugurada la Empresa de Creación y Diseño.
El director de la nueva institución Adonis Subit Lamit, detalló que tiene como misión gestionar productos comunicacionales innovadores, de altos valores estratégicos, tácticos y contingentes, destinados a la influencia en el entorno físico, los medios de comunicación y las redes digitales.
También prevé contribuir a la articulación de un discurso coherente entre los diversos actores comunicacionales del país.
En ese centro, Díaz-Canel reconoció la importancia de hacer cada vez una comunicación más atractiva y hacer uso de sus herramientas con creatividad.
jcm/mpp