A través de una declaración, el movimiento confirmó que la operación forma parte de la respuesta en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y los combatientes palestinos.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, se disparó intenso fuego desde Líbano hacia el emplazamiento israelí en Al-Malikiyah, en la región de Galilea Occidental.
En este contexto, la Resistencia anunció la muerte de Ahmad Ali Hamad, nacido en 1992 en la ciudad de Toura, en el sur del país, declarado mártir en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).
Ayer durante su discurso con motivo del Día Internacional de Al-Quds, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que el frente del sur del Líbano no se detendrá y está vinculado a la epopeya en la Franja de Gaza.

La máxima figura política y militar puntualizó que parte de la batalla es la cuestión de agotar a las fuerzas de Tel Aviv en términos de determinar el momento, el lugar y la forma de la respuesta.
“Estamos luchando con una visión de victoria a pesar de los sacrificios”, expresó.
Al respecto, el líder de Hizbulah aseguró que la Resistencia en Líbano no teme a la guerra y “está totalmente preparada y las armas básicas aún no las hemos utilizado”.
“Si quieren la guerra, les decimos: bienvenidos, la batalla en el sur del Líbano, en la que ofrecemos nuestros mejores jóvenes, tiene un punto de partida moral, dignidad y honor”, remarcó.
ro/yma













