Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y Cuba fortalecen intercambio cultural y cinematográfico

La Habana, 6 abr (Prensa Latina) Representantes de instituciones culturales rusas que visitan La Habana recorrieron los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) como parte del intercambio entre ambas naciones, informa hoy Cubacine.

La actividad realizada la víspera se inscribe en el contexto de celebraciones por el aniversario 65 del Icaic y saluda al Festival de Cine ruso en esta capital, que se extenderá hasta mañana domingo en los cines Yara y Acapulco.

Fueron recibidos los visitantes por la directora de los Estudios, Esther Hirzel, y el subdirector de producción, Armando Alba, quienes los condujeron por algunas áreas de realización como la de la serie animada en 3D “Ciberdanz”, donde apreciaron una muestra de esta producción.

También acudieron al taller del artista Pol Chaviano, donde la delegación expresó gran interés por que obras en stop motion como “Mi taller” y en 3D como “Ciberdanz” puedan participar en futuros festivales organizados en Rusia, de acuerdo con la fuente.

Finalmente la comitiva disfrutó tomarse algunas instantáneas junto a diseños de Pol como el Praxinoscopio.

Según el Icaic esta visita fue de gran interés para reforzar, una vez más, los vínculos y futuros proyectos entre ambas naciones.

rgh/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-130
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link