lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agresión a Gaza cumple seis meses con nuevos bombardeos israelíes

Ramala, 7 abr (Prensa Latina) La agresión israelí contra la Franja de Gaza cumplió hoy seis meses con nuevos ataques aéreos y terrestres contra diversas zonas, que causaron docenas de muertos y heridos civiles.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que los bombardeos tuvieron como epicentro las sureñas ciudades Khan Yunis y Rafah, esta última amenazada por una eventual ofensiva a gran escala. Según la fuente, los aviones de combate lanzaron misiles contra las zonas de Al-Zinah y Bani Suhaila, al este de Khan Yunis, lo que provocó la muerte y heridas a varios ciudadanos.

Tras una incursión israelí, dos personas también resultaron lesionadas en las proximidades de una casa ubicada cerca de la mezquita de Al-Istiqama, en el barrio de Al-Geneina, en Rafah.

También fueron atacadas varias áreas en el norte del enclave costero, en especial la localidad de Beit Hanoun y el vecindario de Al-Zaytoun, en la urbe de Gaza.

Según datos oficiales, al menos 33 mil 137 palestinos perdieron la vida, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 75 mil resultaron heridos en la Franja en los últimos seis meses como consecuencia de la ofensiva israelí.

Este domingo, el Ejército admitió cuatro nuevas bajas en ese territorio, para sumar 260, como resultado de una emboscada de milicianos palestinos en Khan Yunis.

Mientras, en Cisjordania los militares y la policía asaltaron esta madrugada la norteña ciudad de Nablus.

Medios de prensa denunciaron una nueva ola de arrestos de palestinos en las gobernaciones de Belén, Ramala, Hebrón y Jenin.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA