miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista neerlandés van del Poer vence en carrera París-Roubaix

Paris, 7 abr (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel ganó hoy la 121 edición de la carrera París-Roubaix, tercer monumento de la temporada, en un recorrido de 259,9 kilómetros desde Compiégne hasta el velódromo de Roubaix.

No hubo sorpresas con el gran favorito del equipo belga Alpecin-Deceuninck, campeón mundial en ruta 2023 y seis veces titular del orbe en ciclocrós, en la dura carrera donde más del 22 por ciento de la distancia se pedalea sobre segmentos adoquinados.

Detrás de él, luego de una tremenda ovación de los espectadores reunidos en el velódromo, cruzaron la meta su compañero de equipo, el belga Jasper Philipsen (actual ganador de la Milán-San Remo), y el danés Mads Perdersen, del Lidl-Trek.

La competencia estuvo marcada por grandes ausencias como la del belga Wout van Aert y el esloveno Matej Mohoric, ambos convalecientes por caídas en A Través de Flandes, y por la del estadounidense Matteo Jorgenson, por no encontrarse en forma óptima, según un comunicado de su equipo.

jcm/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link