domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó en UA conmemoración por 30 años del genocidio en Ruanda (+Fotos)

Addis Abeba, 7 abr (Prensa Latina) Con la “Caminata para recordar” dio inicio hoy el programa de actividades en la sede de la Unión Africana (UA) para conmemorar el aniversario 30 del genocidio contra la etnia tutsi en Ruanda.

Bajo el lema “Recordar, unir, renovar”, la Comisión de la UA a través de su Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad, en colaboración con la embajada de Kigali aquí organizaron el homenaje que incluye un evento de alto nivel y mañana todo el personal de la organización continental hará un minuto de silencio al medio día.

“Rendimos homenaje a las víctimas del Genocidio, honramos la resiliencia de los sobrevivientes y reflexionamos sobre el viaje de transformación de Ruanda a través de la unidad y la reconciliación”, precisó la UA en su cuenta de la red social X.

Entre 800 mil y un millón de ruandeses, mayormente tutsis y hutus de conducta política moderada, fueron víctimas fatales de facciones extremistas durante cerca de tres meses en 1994, lo cual se identificó como una primavera sangrienta.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link