El Hermes 900 fue alcanzado ayer por un misil aire-tierra en el espacio aéreo libanés y es la segunda operación de Hizbulah contra estas aeronaves pues en febrero destruyó uno de tipo 450 sobre la zona sureña de Iqlim al-Tuffah.
De acuerdo con el video divulgado en Telegram por los medios militares de la Resistencia, el Hermes 900, también conocido como Kochav, está diseñado y fabricado por la empresa israelí de tecnología de seguridad Elbit Systems y se utiliza principalmente para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento.

Operado por el Escuadrón 166 de la Fuerza Aérea de Israel, el avión no tripulado de mediana altitud y larga resistencia pesa 970 kilogramos y disfruta de una duración máxima de vuelo de hasta 36 horas en una sola salida.
La aeronave está equipada con varios sensores y cargas útiles, incluidas cámaras electroópticas/infrarrojas, radares de apertura sintética y de patrulla marítima, así como sistemas de inteligencia de señales y capacidades de guerra electrónica.
El Hermes 900 es operado de forma remota desde una estación de control terrestre por un equipo y utiliza enlaces de datos seguros para comunicarse y transmitir información en tiempo real.
Según lo informado, el Hermes 900 entró en servicio en 2012 y se utilizó durante la guerra israelí en la Franja de Gaza en 2014.

Además, es el segundo avión de reconocimiento no tripulado más grande después del Heron TP, también conocido como Eitan.
Hizbulah publicó imágenes que muestran el derribo de un avión de reconocimiento israelí del modelo Hermes 900, si esta afirmación es cierta, sería un logro para la Resistencia, comentó el Canal 14 en hebreo.
Al mismo tiempo, el medio israelí indicó que el Hermes 900 es el avión de reconocimiento de ataque más pesado de la entidad y superior al Hermes 450 (Zik) derribado anteriormente por Hizbulah.
mem/yma





