miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Bienvenida investigación sobre corrupción, afirma ministra española

Madrid, 8 abr (Prensa Latina) Negocios turbios durante la pandemia sacudieron España en los últimos meses, ante lo cual la ministra de Sanidad, Mónica García, reclamó “muchas investigaciones”.

Todas las que sean necesarias, no tenemos ningún miedo a las investigaciones. Es ahí donde se juega la confianza en las instituciones y es además un deber en la defensa de un emblema del país, el Sistema de Salud de España, declaró García.

Médica anestesióloga, la titular se pronunció por llegar hasta el final en las comisiones de investigación del Congreso y el Senado sobre la contratación durante la pandemia de Covid-19 par la compra de mascarillas sanitarias.

Hay que investigar «todo y a todos, sin mirar colores politicis. Esto no se dirime en un ‘y tú más’; esto se dirime en un “nunca más», sentenció.

En los Desayunos de Europa Press, este calificado de Socio-Sanitario, García defendió la creación de Observatorios dentro de su esfera para evitar fraudes y tramas de corrupción que alejan al sistema de su función altruista y edificante de salvar vidas.

No podemos dar cabida a la corrupción, los manejos oscuros para enriquecimientos ilícitos y de intereses personales, porque nos abochorna ante los ciudadanos y mella la confianza en nosotros, pensando en los Maseratis, apostilló.

La referencia a esa marca de autos de lujo era de firma indirecta contra la pareja de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien es investigado por lucrar en un complejo negocio de compra de mascarillas y de defraudar al fisco, además de adquirir un Maserati y un apartamento de más de un millón de euros.

García recalcó que su Ministerio será implacable con la corrupción, como también en una intensa cruzada que libra contra el tabaquismo y la obesidad infantil.

Otro frente de batalla señalado por la jefa de la cartera de Sanidad apunta a las denominadas pseudoterapias, que «representan un peligro para la salud» y que, por ello, vamos a seguir defendiendo con ahínco la evidencia científica».

«Nosotros somos un hueso duro de roer sobre pseudoterapias y ponemos la evidencia científica por delante y como faro de nuestras acciones legislativas y de iniciativas dentro del Ministerio de Sanidad», zanjó.

García respondió así a una demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) e Iustitia Europa en el Tribunal Supremo contra la ministra de Sanidad por supuestos delitos de odio y de injurias.

La doctora no dudó en subrayar que «las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos y la falta de evidencia científica puede poner en riesgo la salud», al comentar los supuestos exitosos tratamientos como el promovido por un conocido presentador de televisión.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link