martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas de Alemania comienzan despliegue permanente en Lituania

fuerzas-de-alemania-comienzan-despliegue-permanente-en-lituania
Berlín, 8 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Alemania comenzaron hoy un despliegue permanente de tropas en Lituania, medida encaminada a reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó hoy el Ministerio de Defensa.

Ello acontece tras el acuerdo de seguridad firmado entre Berlín y Vilna a mediados del mes de diciembre último.

El titular de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, recordó que esta es la primera vez que su país despliega en el extranjero este tipo de tropas de forma permanente.

El primer destacamento está formado por cerca de una veintena de soldados, aunque con el tiempo podrían ser miles los militares alemanes distribuidos en Lituania, país miembro de la OTAN.

Las autoridades de ambos países ratificaron a mediados de diciembre pasado un convenio militar para la distribución de tropas alemanas en las ciudades de Vilna y Kaunas con el propósito de servir en las bases de Rudninkai y Rukla.

Según lo previsto el proceso de traslado de tropas culminará en el año 2027 y el destacamento alemán estará conformado por cerca de cinco mil efectivos correspondientes a cinco batallones, incluidos batallones de tanques y artillería.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link