En su carta semanal, en esta ocasión tras regresar de la conmemoración del genocidio de Rwanda, el mandatario sudafricano afirmó que actualmente nadie puede alegar ignorancia sobre lo que está sucediendo en Gaza porque, resaltó, “a diferencia de Rwanda en 1994, estas atrocidades están siendo televisadas, escritas, tuiteadas y transmitidas en vivo”.
En los monumentos conmemorativos del 30 aniversario del genocidio de Rwanda, uno encuentra la frase “nunca más”, que de manera similar también aparece en los monumentos conmemorativos del holocausto nazi recordó Ramaphosa.
Debido a nuestro compromiso declarado de “nunca más” permitir atrocidades de este tipo, el mundo no puede quedarse ahora de brazos cruzados mientras se lleva a cabo otro genocidio, esta vez contra el pueblo de Palestina en la asediada Franja de Gaza, resaltó el Presidente.
En su misiva, el mandatario reflexionó como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel, entre otras cosas, garantizar que su ejército no cometa tales actos, prevenir y castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio y permitir la prestación de servicios básicos y asistencia humanitaria que se necesitan con urgencia al pueblo. de Gaza.
En claro desafío a esta orden legalmente vinculante, denunció, Israel ha intensificado su violencia contra los residentes de Gaza.
mem/mv





