viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reporta Ejército saharaui bajas marroquíes y alza de operaciones

reporta-ejercito-saharaui-bajas-marroquies-y-alza-de-operaciones
Argel, 8 abr (Prensa Latina) El Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) reivindicó hoy la muerte de un número indeterminado de soldados marroquíes durante ataques a posiciones enemigas en la zona de Ameitir Lamjeinza sector de Mahbes.

El EPLS aumentó su presencia militar a lo largo del muro militar marroquí y continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas y bajas mortales y destruyendo material bélico del ejército ocupante, señala el comunicado de la Dirección Central del Comisariado Político del ELPS circulado en esta ciudad, capital de Argelia.

La comunicación recuerda que desde la ruptura del alto el fuego, en noviembre de 2020, las unidades saharauis hostigan a las fuerzas de ocupación en Mahbes y sectores adyacentes al muro construido por el ejército de Rabat.

Sobre el alza del número de operaciones, el parte oficial subraya que el Gobierno saharaui advirtió que “todo el Sahara Occidental, incluidos sus espacios aéreo, terrestre y marítimo devinieron zonas de guerra”.

ro/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA