domingo 14 de diciembre de 2025

Sinfonía merengue en Madrid en el Bernabéu, pero (…)

Madrid, 8 abr (Prensa Latina) A priori, el Estadio Santiago Bernabéu se teñirá de blanco este martes, pero el duelo de alto voltaje entre el Real Madrid y el Manchester City tiene pronóstico reservado.

Por Fausto Triana

Es la Champions League de Fútbol, en cuartos de final, y hoy pocos temas pueden superar la expectativa de un partido cargado de morbo. En una instalación ultramoderna tras un largo proceso de remodelación, el color gris metálico predomina en su cubierta.

Sin embargo, el llamado de los seguidores de la “casa blanca” es a presenciar el encuentro color merengue, en un intento de meter presión al conjunto inglés que dirige el catalán Pep Guardiola. Precisamente el técnico que le tiene tomada la medida al Real Madrid, antes al frente del Barcelona y ahora casi siempre exitoso, salvo en la temporada de 2022 cuando cayó en una histórica remontada en semifinales.

A partir de esa realidad, ya el Santiago Bernabéu sigue con cuentas pendientes con Guardiola, que por añadidura dirige un equipo temerario (Haaland, De Bruyne, Foden, Silva, Rodri Hernández y muchos más).

Empero, el 14 veces ganador de la Orejona se ufana de su palmarés, su carácter batallador y el deseo permanente de trascender en el máximo torneo de clubes Europa.

Sin el liderazgo pasado de Karim Benzema (se marchó a Arabia Saudita), ni del sensacional portero Thibaut Courtois (lesionado), uno de los mejores preparadores de la historia, el italiano Carlo Ancelotti, sabe que necesita pericia y magia.

En realidad, un partido perfecto de sus jugadores. Necesitará de un Vinicius Junior en estado de gracia, del inglés Jude Bellingham en su mejor versión, el complemento de Rodrygo Goes y la fortaleza del mediocampo con Toni Kroos de mariscal.

Además, y sobre todo, de una línea zaguera hermética, seguramente con Antonio Rudiger y tal vez Aureliene Tchouameni como pareja o Nacho Fernández. Y necesitada de las ayudas permanentes de los laterales Dani Carvajal y Ferland Mendy.

Es apenas el partido de ida, aunque una semana más tarde será el de vuelta en tierra inglesa. El pasado año al Real Madrid se le atragantó la vuelta y recibió en semifinales un lapidario 0-4.

Junto a este plato fuerte, el mismo martes el ascendente Arsenal inglés intentará conseguir un buen resultado ante el siempre poderoso Bayern de Munich.

Habrá que esperar al miércoles para ver en acción a los otros dos clubes españoles en cuartos, el Barcelona que viaja a París para chocar con el PSG de Kylian Mbappé, y el Atlético de Madrid de Antoine Griezmann que recibe al Borussia Dortmund.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link