jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sonda Solar Parker completó su decimonoveno acercamiento al Sol

Washington, 8 abr (Prensa Latina) La sonda solar Parker igualó su propio récord de distancia al pasar a 7,26 millones de kilómetros de la superficie solar en su decimonoveno acercamiento al astro Rey, trascendió hoy.

Un informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), señaló que Parker viajó a 635 mil 266 kilómetros por hora alrededor del Sol, igualando también el récord de velocidad anteriores encuentros.

Sin embargo, refiere, todavía está en camino de realizar su aproximación más cercana que será el próximo 24 de diciembre, cuando prevén pueda colocarse a solo 6,1 millones de kilómetros de la superficie solar.

“En ese punto, su órbita estará moldeada por el último sobrevuelo de asistencia gravitacional de Venus de la misión el 6 de noviembre”, señala el comunicado.

Los pronósticos de la NASA es que para 2025 Parker alcance los 690 mil kilómetros por hora, un 0,064 por ciento de la velocidad de la luz.

Hasta la fecha, este es el vehículo más rápido construido por humanos en la historia y el más cercano a su estrella.

Fue construida en 2018 y la sonda espacial tiene como objetivo estudiar y monitorear la corona solar exterior y el comportamiento del Sol.

ro/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link