martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Suben a 644 los casos de dengue en Puerto Rico

suben-a-644-los-casos-de-dengue-en-puerto-rico
San Juan, 8 abr (Prensa Latina) El incremento de los casos de dengue en Puerto Rico prosigue hoy cuando se colocan en 644, estableció la principal oficial de Epidemiología del Ministerio de Salud, Melissa Marzán.

La funcionaria instó a los distintos ayuntamientos a responder a las convocatorias del organismo de salubridad pública para adiestramientos sobre el manejo de la situación epidémica.

Marzán indicó que con 58 nuevas infecciones registradas en la última semana se elevó a 644 la cantidad de casos de dengue en Puerto Rico en lo que va de este año 2024, al cumplirse dos semanas desde la declaración de epidemia.

“Sería la semana décima de casos sobre el umbral de alerta”, precisó la epidemióloga al destacar que el 61 por ciento de los identificados en marzo se concentraron en los municipios de San Juan, Carolina, Canóvanas, Río Grande y Rincón.

El ministro de Salud, Carlos Mellado, declaró una epidemia de dengue el 25 de marzo luego que, por octava semana consecutiva, el sistema de vigilancia del organismo registrara un número de casos por encima del umbral epidemiológico.

oda/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link