lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan las viviendas afectadas por las inundaciones en Rusia

aumentan-las-viviendas-afectadas-por-las-inundaciones-en-rusia
Moscú, 9 abr (Prensa Latina) El número de casas residenciales inundadas en Rusia como consecuencia de las crecidas superó las 10 mil 550, informó hoy el Ministerio de Emergencias.

«Hasta este martes 9 de abril, en el territorio de 37 regiones de la Federación de Rusia están inundadas además de la citada cifra de viviendas, 19 mil 139 parcelas en 226 localidades», agregó el ente estatal en su sitio oficial de Telegram.

Además, según la comunicación, están igualmente inundados 160 puentes bajos y más de 130 tramos de autopistas.

Actualmente, varias regiones de Rusia experimentan condiciones desfavorables por las inundaciones. La más difícil se vive en la región de Oremburgo debido a la rotura de una presa en Orsk, la segunda ciudad más grande de la región, en la noche del 5 de abril.

Según los últimos datos, solamente en esa localidad unas 10 mil 400 casas y casi 18 mil 500 parcelas están inundadas, en tanto más de seis mil 100 personas han sido evacuadas. Se declaró la emergencia federal en la región, y se espera que el pico de la inundación en Oremburgo se alcance el 10 de abril.

Además, se declaró igualmente el riesgo de inundación en la ciudad de Tiumen, Siberia Occidental, y también de varias poblaciones de la provincia de Kurgán.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA