lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

«Capitán Avispa» de dominicano Juan Luis Guerra rompe récord en cines (+Foto)

Santo Domingo, 9 abr (Prensa Latina) "Capitán Avispa", la primera producción animada del artista dominicano Juan Luis Guerra, es considerada hoy una de las más taquilleras del país, solo cuatro días después de su estreno, cuando más de 26 mil personas acudieron al cine.

Para responder a la demanda de la audiencia, los organizadores dijeron que sábado y domingo fueron abiertas salas de proyección adicionales y se ofrecieron tandas extras.

Varios artistas prestaron sus voces para los personajes de la película, entre estos Luis Fonsi (Capitán Avispa), Joy Huerta (Honey Bee), Karen Martínez (Jimena), José Guillermo Cortines (Jacques Puasón), Adalgisa Pantaleón (La Reyna Ada), Juanes, Amelia Vega, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal, Edwin Sánchez y el propio Juan Luis Guerra.

Inspirada en su canción «Las Avispas», Guerra creó un personaje animado llamado Capitán Avispa, que es el título de este filme.

Se trata de un super héroe caribeño que lucha por el bien. La historia se desarrolla en Avispatrópolis y el Reino de la Miel, donde sus habitantes viven en armonía protegidos por el Héroe.

Sin embargo, no todo es felicidad porque su enemigo, el Avispón Jaques Puasón, se propone acabar con esa paz y adueñarse de las colonias, de manera que corresponde al Capitán proteger a los suyos con nobleza y justicia.

La cinta de Juan Luis Guerra, dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez, se exhibe en todas las salas Caribbean Cinemas de República Dominicana, mientras que, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution se estrenará este 11 de abril en Estados Unidos.

A partir de este mes también podrá ser vista en una treintena de naciones, entre estas Puerto Rico, Brasil, Canadá, España y varias islas del Caribe

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA