miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista danés Vingegaard operado con éxito de la clavícula

Ámsterdam, 9 abr (Prensa Latina) El ciclista danés Jonas Vingegaard fue operado con éxito de la clavícula, informó hoy su equipo Visma-Lease a Bike en un mensaje en sus redes sociales.

El doble vencedor del Tour de Francia sufrió una dura caída la pasada semana en la Vuelta al País Vasco, y pasará las próximas semanas recuperándose, según su club.

La formación neerlandesa precisó que el pedalista «se encuentra bien», pero «no se sabe cuánto tiempo» estará de baja, tras agradecer las muestras de apoyo recibidas en los últimos días.

Vingegaard, de 27 años, fue al suelo el jueves pasado en la Vuelta al País Vasco en una curva cuando bajaba de un alto, por lo que debió ser evacuado en ambulancia.

Tras los análisis correspondientes, se informó que se fracturó la clavícula y se rompió varias costillas, además de sufrir un neumotórax y una contusión pulmonar.

En la misma caída también se vieron afectados otros favoritos de la carrera como el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, que también se rompió la clavícula.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link