lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana: Cuba con un bronce pero sin boleto a París en taekwondo (+Foto)

Santo Domingo, 9 abr (Prensa Latina) El atleta de Cuba Kelvin Calderón tuvo que conformarse hoy con la presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, con sede en República Dominicana.

Calderón venció en la división de 80 kg en su primera presentación al peruano Hassani Andrade, pero en la disputa de la medalla de plata cayó ante el chileno Joaquín Churchill, quien con su victoria logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más tarde, el cubano, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y que tuvo a República Dominicana como subsede en siete disciplinas, entre estas el taekwondo, venció al criollo Moisés Hernández para colgarse la presea del tercer lugar.

En el primer día de competencias en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la cubana Marlyn Pérez (49 kg) cedió en su primera salida ante la representante de Canadá Josipa Kafadar, quien en su combate por el oro conquistó el ansiado boleto para la cita de los cinco aros.

Mañana se presentará por Cuba Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), doble campeona Centroamericana y del Caribe (Barranquilla, 2018 y Santo Domingo, 2023), y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile celebrados en octubre último.

El doble campeón mundial (2013 y 2019) y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, Rafael Alba, también buscará su boleto a París en este evento clasificatorio, que entregará 16 en total, ocho por peso.

Durante la primera jornada tuvieron lugar las competencias en 49 y 67 kg en la rama femenina, y en los 68 y 80 kilogramos en el masculino.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA