domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército somalí bombardea a supuestos miembros de Al Shabaab

Mogadiscio, 9 abr (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad somalíes desarticularon a un grupo de supuestos miembros del grupo islamista Al Shabaab, durante un ataque aéreo en la céntrica región de Medug, informaron hoy fuentes locales.

Según la agencia de noticias somalí Sonna, el ejército y la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis), realizaron una operación aérea conjunta cerca de la ciudad de Haratiri, donde fueron puestos fuera de combate unos 50 islamistas.

Se dijo que en la acción murió un comandante de Al Shabaab identificado como Ahmed Jais, quien fue calificado como una amenaza para el pueblo de Somalia por sus planes de llevar a cabo atentados terroristas.

Las Fuerzas Armadas de Somalia aumentaron en los últimos tiempos el número de ataques contra Al Shabaab debido al auge de las acciones terroristas, tanto en esta capital, Mogadiscio, como en otras zonas del país.

El actual presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, en el poder desde 2022, ha declarado su compromiso con la erradicación de los grupos islamistas que aún controla amplias zonas rurales del centro y el sur de este territorio.

Somalia, con predominio de clanes y señores de la guerra, se considera una nación dividida, sin un gobierno central fuerte desde que fuera derrocado por milicias aliadas en 1991 el entonces mandatario Mohamed Siad Barre.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link