viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Entregará Maldivas donativo de alimentos a palestinos

maldivas-donara-alimentos-a-palestinos-en-gaza
Malé, 9 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Islamicos de Maldivas, Mohamed Shaheem Ali Saeed, aseguró hoy que su país donará alimentos por valor de 100 mil dólares para los palestinos que sufren una grave crisis humanitaria provocada por Israel.

En declaraciones a la prensa, Shaeed explicó que la ayuda, instruida por el presidente Mohamed Muizzu, se entregará a través de la Media Luna Roja de Qatar.

Ratificó que los 100 mil dólares a utilizarse en la compra de los insumos provienen del fondo Zakat, una especie de contribución caritativa a partir de la riqueza dictada por el Corán y serán asignados en dos cuotas.

El ministro dijo al respecto que es la primera vez que Maldivas proporcionará ayuda a extranjeros a través de ese fondo.

La semana pasada, el funcionario maldivo anunció los esfuerzos de su gobierno para recaudar el donativo dirigido a la población de Gaza, víctima de genocidio y de una política de exterminio implementada por el gobierno de Tel Aviv.

Proveniente del árabe, Zakat significa purificar y es uno de los cinco pilares del Islam, por lo que cumplir con ello es un deber religioso para los musulmanes.

Además, debe contribuir a la búsqueda de la justicia social y el alivio de la pobreza, por lo que la cantidad recaudada estará destinada a los huérfanos, las viudas, los endeudados y otros necesitados.

ro/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA