domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Haití baja un puesto en el ranking de la FIFA

haiti-baja-un-puesto-en-el-ranking-de-la-fifa
Puerto Príncipe, 9 abr (Prensa Latina) Los resultados negativos del equipo de fútbol de Haití rama masculina lo colocan hoy en el puesto 90 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con el diario digital Haití Libre, el 2023 no fue del todo bien para los Granaderos, como es conocido el elenco de casa, que ahora solo acumula mil 262,5 puntos que lo hacen descender en ese escalafón deportivo.

No obstante, el equipo prosigue su preparación de cara a la segunda ronda de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Bajo la batuta de Sébastien Migné, los Granaderos tiene una serie de partidos cruciales en el Grupo C que incluye a Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba.

EL objetivo de la agrupación haitiana es asegurar uno de los dos lugares de clasificación para la tercera fase de estos clasificatorios.

De acuerdo con el calendario de la FIFA, Haití enfrentará el 5 de junio a Santa Lucía y el 8 a Barbados en 2024.

Este proceso continuará en 2025 cuando los Granaderos se vean las caras con Aruba el 6 de junio y Curazao el 9.

Al final de estos cuatro partidos, si Haití logra ubicarse entre los dos primeros de su grupo avanzarán a la ronda final, donde 12 selecciones se dividirán en tres agrupaciones de cuatro.

La clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA estará entonces en juego, con partidos de ida y vuelta a lo largo de seis rondas de competición, al final de los cuales los tres ganadores de grupo se clasificarán directamente, mientras que los dos mejores segundos jugarán en los play-offs intercontinentales.

ro/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link