martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Luis Enrique calienta el duelo PSG-Barcelona y Xavi lo enfría

luis-enrique-calienta-el-duelo-psg-barcelona-y-xavi-lo-enfria
París, 9 abr (Prensa Latina) El esperado partido de ida de los cuartos de final de la Champions PSG-Barcelona tuvo hoy su previa con el duelo de entrenadores, Luis Enrique en el papel de calentarlo y Xavi en el de bombero.

En vísperas del importante juego en el Parque de los Príncipes de esta capital, ambos técnicos, los dos otrora futbolistas blaugranas y con el privilegio de dirigir al legendario club español, comparecieron ante la prensa, y el jefe del banquillo parisino fue el más incisivo, fiel a su estilo de creador natural de polémicas.

Yo represento, sin ninguna duda, más el estilo Barça que Xavi, afirmó Luis Enrique, alegando que eso no era una opinión, y sí un hecho.

“Mirad los datos (…) En posesión, en presión alta, en datos, en títulos. Sin ninguna duda yo”, aseguró.

Desinteresado en seguirle los pasos, Xavi comentó a los periodistas: “ustedes lo conocen, él (Luis Enrique) es así. Tenemos una buena relación y lo respeto. Es uno de los mejores del mundo”.

El actual entrenador del Barcelona señaló a la prensa que los dos tienen el ADN del equipo catalán, cortando de esta manera la cuestión extraterreno.

En cuanto al partido de mañana en la noche parisina, la vuelta será el 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic, el técnico visitante manifestó que el PSG saldrá como favorito.

No es una estrategia, lo creo de verdad, tienen un gran equipo, abundó.

Al respecto, Luis Enrique expuso que prefiere ver a los suyos en la condición de víctimas, en lugar de la de favoritos.

Ambos reconocieron la calidad del rival y lo duro que deberá resultar el partido.

El PSG y el Barcelona se han medido 12 veces antes, con balance de cuatro triunfos por bando e idéntica cantidad de empates.

En el más reciente cruce, en la temporada 2020/2021 de la Liga de Campeones, el club rojiazul eliminó a los azulgranas, pero cuando se piensa en estos choques entre ellos viene a la mente la histórica remontada del Barça de Lionel Messi en la campaña 2016-2017, cuando goleó 6-1 en casa después de caer 0-4 en la ida.

npg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-58
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link