lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia cancela lanzamiento del cohete pesado Angara-A5

Moscú, 9 abr (Prensa Latina) El lanzamiento del cohete pesado Angara-A5 desde el cosmódromo Vostochni quedó cancelado hoy, informó el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov.

«Se dio la instrucción de suspender el lanzamiento. Determinaremos las causas de la cancelación y repetiremos el lanzamiento la fecha de reserva, que será el miércoles 10 de abril», agregó el directivo en un encuentro con la prensa.

Borisov explicó que dos minutos antes del posible despegue, el dispositivo automático paró el proceso de lanzamiento por un fallo del sistema de sobrealimentación del tanque de oxidante del bloque central. En este caso está prevista la evacuación del combustible, detalló.

La víspera, la Comisión Estatal de Rusia dio su visto bueno al primer lanzamiento del cohete portador Angará-A5 desde el cosmódromo Vostochni el 9 de abril. El lanzamiento estaba programado para las 12:00 (hora de Moscú).

Hasta la fecha se completaron tres lanzamientos de un Angara ligero (el primero, en julio de 2014) y otros tres de un Angara pesado. Todos despegaron desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en la región de Arjánguelsk, norte europeo de Rusia.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA