martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Surcorea busca liderar sector de la Inteligencia Artificial

Seúl, 9 abr (Prensa Latina) El presidente Yoon Suk Yeol prometió hoy convertir a Corea del Sur en una de las tres naciones líderes del mundo en términos de la tecnología de la inteligencia artificial (IA).

Durante una reunión convocada para discutir los temas recientes en la industria de procesadores y semiconductores, Yoon se basó en el hecho de que los chips de IA están dominando rápidamente el mercado.

Nuestro país ya tiene competitividad global no solo en el ‘hardware’, como los chips y dispositivos digitales, sino también en el sector digital, incluidos los modelos de IA y su uso», dijo el mandatario.

Subrayó que no hay muchos países que tengan tanto la capacidad de fabricar «hardware» como de desarrollar y usar «software»; por lo que impulsará una iniciativa de chips de IA para que Corea del Sur pueda figurar entre los tres primeros países del dector a nivel global.

La reunión tuvo lugar en la oficina presidencial, con la asistencia de ejecutivos de las empresas Samsung Electronics, SK hynix, Naver y Sapeon Korea; así como de los ministros de Economía y Finanzas; Comercio, Industria y Energía; Ciencia; Medio Ambiente; y Tierra, Infraestructura y Transporte.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-80
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link