sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tema elecciones en encuentro con prensa extranjera en India

tema-elecciones-en-encuentro-con-prensa-extranjera-en-india
Nueva Delhi, 9 abr (Prensa Latina) Representantes de los sectores electoral, diplomático y de la prensa de India, se reunieron hoy aquí con corresponsales extranjeros para revisar aspectos relacionados con la cobertura de los venideros comicios generales en el país.

Durante el encuentro diáfano en el Centro Nacional de Prensa, con sede en Nueva Delhi, funcionarios de la Comisión Electoral de India (CEI), la Cancillería y la Oficina de Información de Prensa, aclararon dudas sobre la participación de los representantes de medios foráneos en las elecciones para la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) a desarrollarse en siete etapas del 19 de abril al 1 de junio.

De acuerdo con informaciones divulgadas por la CEI, en la primera fase que tendrá lugar en 21 estados disputan los escaños legislativos mil 625 candidatos, de ellos mil 491 son hombres y 134 mujeres.

Durante la segunda etapa, el 26 de abril, los votantes de 13 estados elegirán sus representantes a la Lok Sabha entre mil 210 aspirantes.

También se conoció este martes que la Comisión Electoral de la India busca motivar la participación ciudadana, principalmente de los jóvenes, con campañas personalizadas en redes sociales.

Para involucrar a las nuevas generaciones en el proceso democrático, la CEI presentó la iniciativa Cumpliendo 18, luego de identificar la apatía juvenil como punto de preocupación teniendo en cuenta los procesos anteriores.

La Comisión Electoral de la India activó también la campaña Tú eres el indicado para reconocer las contribuciones de las partes involucradas en el proceso, desde los votantes, los partidos políticos, los funcionarios, el personal administrativo y de seguridad, así como de la prensa.

Más de 970 millones de personas están convocadas para ejercer su derecho al sufragio en los referidos comicios que se desarrollarán de conjunto con los de las asambleas legislativas de los estados de Andrha Pradesh, Arunachal Pradesh, Sikkim y Odisha.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA