viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tigres de Detroit con su séptimo triunfo en béisbol estadounidense

Pittsburgh, EEUU, 9 abr (Prensa Latina) Los Tigres de Detroit obtuvieron hoy su séptimo triunfo de la temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al vencer 5-3 a Piratas de Pittsburgh.

El colombiano Gio Urshela, Kerry Carpenter y Jake Rogers conectaron sencillos remolcadores en el noveno inning para los visitantes ante el cerrador David Bednar (1-1), quien malogró su tercera oportunidad de salvamento en cuatro intentos.

Pittsburgh ganaba 3-1 en el noveno episodio antes del ataque decisivo de los Tigres contra Bedner, mientras el relevista Shelby Miller (3-0) conquistó la victoria al colgar un cero en la octava entrada.

Por los derrotados, el venezolano Edward Olivares bateó dos jonrones y su compatriota Martín Pérez, abridor de Detroit, permitió una carrera en ocho innings.

El zurdo Pérez retiró a 22 de sus últimos 25 bateadores que enfrentó y recibió el apoyo del colombiano Urshela de 4-2, una impulsada.

En otro encuentro, los Orioles de Baltimore batieron 7-1 a las Medias Rojas de Boston, con cuatro empujadas de Colton Cowser y certera labor monticular de Corbin Burnes, quien permitió dos hits en siete episodios.

Cowser conectó un par de dobles remolcadores, y el segundo impulsó dos carreras en la cuarta para romper el empate a uno, además consiguió un elevado de sacrificio en la octava para ayudar a su equipo a salir de dos derrotas consecutivas.

Desde el box, Burnes (2-0) ponchó a seis, regaló dos boletos y aceptó el sexto bambinazo de la campaña de Tyler O’Neill en el primer capítulo.

O’Neill inició la campaña con un jonrón por quinto día inaugural consecutivo, un récord en la Gran Carpa.

Por los vencedores, Adley Rutschman, el venezolano Anthony Santander y Cedric Mullins añadieron sencillos remolcadores.

El dominicano Brayan Bello (1-1) permitió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio para Boston.

Para los Orioles, Santander conectó de 5-1 con una empujada, el mexicano Ramón Urías de 5-1 y el dominicano Jorge Mateo de 1-1, y por los derrotados, los dominicanos Rafael Devers de 4-0 y Emmanuel Valdez de 3-0.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA