lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Zimbabwe dona medio millón de dólares a Palestina

zimbabwe-dona-medio-millon-de-dolares-a-palestina
Harare, 9 abr (Prensa Latina) El gobierno de Zimbabwe donó 500 mil dólares a Palestina para apoyar a quienes sufren las acciones militares de Israel en Gaza, los cuales fueron entregados simbólicamente a la representación diplomática de esa nación aquí.

Durante el acto, el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Fredrick Shava, explicó que ello representa la voluntad de Zimbabwe de ayuda al pueblo palestino en su momento de grandes necesidades.

El presidente Emmerson Mnangagwa ha autorizado esa cantidad, dijo, detallando que los 500 mil dólares reales se transmiten a la oficina de Zimbabwe en la ONU para su posterior entrega.

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar la tristeza de Zimbabwe por la actual devastación de la Franja de Gaza por parte de Israel y decir que condenamos esas atrocidades sin reservas, resaltó el Ministro.

También estamos descontentos, dijo, de que los israelíes no estén tomando medidas para contenerse, incluso ante sus propios partidarios, como los estadounidenses, los británicos y los canadienses.

De otro lado, acotó, estamos satisfechos de que a instancias de Sudáfrica la la Corte Internacional de Justicia (CIJ) haya dictado un fallo que supuestamente haría entrar en razón a Israel.

Sin embargo, lamentó, Israel no hizo caso de ello.

Por su parte, el embajador del Estado de Palestina en Zimbabwe, Tamer Almassri, puso de relieve como “Zimbabwe está cerca de Palestina, no sólo en la lucha pasada, sino también en la situación actual”.

La donación de medio millón de dólares a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) hará feliz al pueblo palestino y será muy apreciada, enfatizó.

Al respecto, destacó el Embajador, valoramos que esa ayuda proviene de un país asediado.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA