lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia prepara Feria Cultural del Libro en El Alto

La Paz, 10 abr (Prensa Latina) La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) da hoy los toques finales a los preparativos de la IV Feria Cultural del Libro de la ciudad de El Alto, departamento de La Paz.

El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto, afirmó que se espera la participación de unos 96 expositores entre editoriales, colectivos e instituciones públicas que protagonizarán más de un centenar de actividades en este territorio andino entre el 24 y el 26 del mes en curso.

Según Oporto, “en esta oportunidad vamos a presentar las últimas publicaciones de nuestra Biblioteca Biográfica: Rumbo al Bicentenario que recoge las trayectorias, semblanzas de los gestores de nuestras culturas populares”.

Indicó que estas trayectorias fueron poco abordadas por la historiografía oficial, «nuestros grandes héroes y heroínas están retratadas en estas biografías”.

Añadió que la feria recoge las inquietudes de los autores para mostrar la calidad de su escritura, además de las instituciones y colectivos artísticos más representativos de la ciudad de El Alto y de la vecina La Paz.

Oporto describió entre las más de 100 actividades programadas presentaciones de libros, cuentacuentos, teatro y música.

Entre los textos de la colección se presentará “Encarnación Lazarte Zurita. Ensayo biográfico”, “El alma del canto boliviano. Biografía de Gladys Moreno”, “Un Quijote del arte: Biografía de Walter Solón Romero Gonzáles” y “La vida es linda. Biografía musicalizada de Nilo Soruco”.

Igualmente, la FC-BCB presentará la producción de sus centros y repositorios nacionales.

Oporto informó que la FC-BCB también impulsa en la zona andina la construcción del Centro de la Revolución Cultural, el cual tendrá las características de la arquitectura alteña.

De su lado, la directora municipal de Culturas de El Alto, Pamela Alcázar, expresó regocijo por la llegada de la nueva versión de la Feria Cultural del Libro.

“Hemos culminado con éxito la primera Feria Internacional del Libro de El Alto, ahora recibimos con los brazos abiertos a la del FC-BCB y a las diferentes instancias que las acompañarán del 24 al 26 de abril”, concluyó.

ro/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA