viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confirman ataque a puerto petrolero israelí de Haifa (+Foto)

Bagdad, 10 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq confirmó hoy el ataque con drones dirigido al puerto petrolero israelí de Haifa, en la reafirmación de su enfoque de repulsa a la ocupación.

De acuerdo con lo divulgado por el colectivo, el golpe a la referida instalación al amanecer constituye una respuesta a las masacres cometidas por la entidad sionista contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.

En la continuación de la segunda fase de sus operaciones en respaldo al pueblo de Gaza, los combatientes iraquíes anunciaron ayer los ataques contra blancos israelíes en el asentamiento de Ashkelon, incluido el puerto petrolero.

Durante el actual mes, la Resistencia también se atribuyó las acciones con aviones no tripulados hacia la base aérea Hatzrim en Beersheba, el cuartel Yarden, en el Golán sirio ocupado, y el aeropuerto de la localidad sureña de Eilat (Umm Al-Rashrash).

En el contexto del Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén) la semana pasada, el secretario general de la Organización Badr, Hadi Al-Amiri, reiteró que la posición de Iraq es firme y de principios al rechazar todo tipo de ocupación y el eje de la Resistencia se niega a dejar a Palestina.

Por su parte, el jefe del movimiento Al-Nujaba en Iraq, Akram Al-Kaabi, responsabilizó a Washington por los crímenes israelíes, al enviar más de 30 mil toneladas de ayuda a la entidad ocupante en medio de la agresión a Gaza.

En enero, el secretario general de las Brigadas Sayyed Al-Shuhadaa en Iraq, Abu Alaa al-Walai, precisó que la nueva fase de las operaciones de Resistencia incluirá el bloqueo de la navegación marítima israelí en el Mediterráneo y atacar sus puertos para dejarlos fuera de servicio.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA