lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan firmeza y resistencia de pobladores del sur de Líbano

Beirut, 10 abr (Prensa Latina) El miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia Hassan Fadlallah, destacó hoy la firmeza y resistencia de los pobladores de las aldeas del sur de Líbano, en medio de la persistente agresión israelí.

De acuerdo con el diputado, la Resistencia libanesa (Hizbulah) enfrentará cualquier guerra con grandes capacidades y cada ataque israelí es abordado de manera apropiada.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el representante señaló que el resultado de la batalla en toda esta región depende del pueblo palestino y su adhesión a los derechos y a la tierra.

Desde la ciudad sureña de Bint Jbeil, Fadlallah enfatizó que la resistencia trabaja para obligar al enemigo israelí a no ir más lejos, y “la evidencia es que estamos presentes en nuestra tierra».

En este sentido, el parlamentario explicó que “todos los delegados que vinieron al Líbano ofrecieron condiciones israelíes, incluido el establecimiento de una zona de amortiguamiento en el sur del río Litani”.

Al respecto, puntualizó que los enviados se acercaron a través de un intermediario o directamente y la Resistencia respondió con la necesidad de detener la agresión contra Gaza.

En esta línea de mensaje, el miembro del bloque subrayó que “la Resistencia ahora está librando la batalla dentro de ciertas ecuaciones, y si el enemigo va más lejos, estamos preparados para eso”.

Sobre este tema, apuntó que “el movimiento internacional relacionado con el frente del sur del Líbano disminuyó un poco porque informamos a los delegados que su fin está vinculado a detener la guerra en Gaza”.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA