lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dos rachas buenas y una mala marcan la vanguardia en béisbol cubano

Holguín, Cuba, 10 abr (Prensa Latina) Las rachas ganadoras de Pinar del Río e Industriales y la seguidilla de derrotas de Ciego de Ávila marcan hoy el panorama del torneo beisbolero cubano.

Vegueros asumió el liderazgo en solitario de la tabla de posiciones tras sumar cinco éxitos en línea, el más reciente ayer ante Holguín por 5-3 con protagonismo ofensivo de Jorge Yoan Rojas, quien ligó doble, jonrón y empujó tres carreras.

Ese triunfo se combinó con el quinto revés consecutivo de los Tigres avileños, apaleados 12-0 por Artemisa en siete innings, para romper el abrazo en la cima del ordenamiento.

José Antonio Jiménez y Osbel Pacheco sonaron sendos palos de vuelta entera y remolcaron cuatro y tres vueltas, respectivamente, para apuntalar la apertura exitosa del zurdo Geonel Gutiérrez.

Ahora los Tigres comparten el segundo lugar con los Leones, victimarios de Villa Clara (1-0), marcador raro en un campeonato cuyo promedio ofensivo está muy próximo a los .300 puntos de average colectivo.

Ese resultó también el triunfo cinco seguido de Industriales, que contó con trabajo ganador de Andy Vargas, colíder en victorias en la temporada con cuatro.

Todos esos equipos volverán a chocar hoy en los segundos partidos de la actual subserie y sobre ellos se posa la mayoría de las miradas de aficionados y la prensa, dada la rivalidad existente por los puestos de vanguardia en el certamen beisbolero de la isla.

Buscarán también repetir el triunfo Las Tunas sobre Mayabeque, Santiago de Cuba ante Cienfuegos, Sancti Spíritus a expensas de Granma, Camagüey frente a La Isla y Guantánamo contra Matanzas.

La cartelera de martes, primera jornada del pareo de cinco juegos que concluirá el próximo domingo, dejó al espirituano Yankiel Mauris como puntero en salvamentos (5), mientras Alfredo Despaigne se abrazó con William Saavedra en el liderazgo de jonrones (10).

Detrás de Pinar del Río (17-6), Ciego de Ávila e Industriales (16-7) aparecen Las Tunas (11-7), Granma y Camagüey (13-10), Artemisa (12-11), Matanzas y Santiago de Cuba (11-12), Sancti Spíritus (10-13), Mayabeque, Holguín y Villa Clara (9-14), La Isla (7-11), Guantánamo (8-15) y Cienfuegos (7-16).

oda/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA