lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Industria europea reclama recortes de impuestos energéticos

Bruselas, 10 abr (Prensa Latina) Los delegados de la industria tecnológica europea reclamaron hoy una transición limpia y la reconsideración del nivel de impuestos sobre la energía.

Esos representantes, señaló este miércoles un informe de la Comisión Europea (CE), participan en diálogos al respecto.

Buscan con sus reclamos reconsiderar los gravámenes energéticos, incluida la electricidad, mientras que Bruselas advierte que estos impuestos Envían la señal adecuada al mercado.

Así se desprende del informe adoptado este miércoles por el Ejecutivo comunitario y que hace balance de las nueve reuniones de la Comisión y los representantes de la industria, con atención a los pasos para transformar Europa en una economía limpia, eficiente en el uso de los recursos, justa y competitiva, recalcaron.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció la presentación de estos diálogos en su discurso sobre el estado de la Unión de 2023, para discutir con la industria europea y los interlocutores sociales cómo fortalecer y apoyar la implementación del Pacto Verde Europeo.

Ahora, los resultados de esos encuentros se incorporarán al debate de los líderes de la Unión Europea (UE) en la cumbre de los próximo 17 y 18 de abril sobre los próximos pasos en la transición limpia de Europa.

El balance adoptado por la Comisión apunta a considerar de parte de la industria una rebaja de los impuestos y gravámenes de la energía con la finalidad de ayudar a reducir los precios de la electricidad entre 10 y 20 euros por megavatio hora (MWh) para los clientes industriales de media en la UE.

Al mismo tiempo, Bruselas subraya que la fiscalidad de la energía desempeña un papel directo de apoyo a la transición ecológica al enviar las señales de precios adecuadas y ofrecer los incentivos para el consumo y la producción sostenibles.

En este sentido, la comunicación de la Comisión apunta que las subvenciones a los combustibles fósiles ascendieron a 56 mil millones de euros en la UE en 2021 y a 123 mil millones de euros en 2023, mientras que más de la mitad de las subvenciones a los combustibles fósiles no tienen una fecha fija de finalización en 19 Estados miembro.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA