miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inicia en Dominicana impresión de boletas para elecciones de mayo (+Foto)

Santo Domingo, 10 abr (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana inició hoy la impresión de las más de 25 millones de boletas que se utilizarán para los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, indicó que suman 25 millones 458 mil 668 las papeletas a imprimir para la elección del presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados (entre nacionales y del exterior) y 40 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) hasta 2028.

Liranzo sostuvo que en esta fase del montaje de los sufragios los delegados políticos, técnicos y suplentes acreditados ante el órgano comicial tendrán una jornada intensa de trabajo junto al equipo de la JCE.

Manifestó que el proceso inició con la impresión de las boletas del nivel presidencial y de diputados en el exterior porque las mismas deben ser enviadas y distribuidas en las 23 Oficinas de Coordinación Logística en el extranjero.

Sobre ese tema, la semana pasada Mario Núñez, director nacional de elecciones, indicó que la logística a utilizar fuera de fronteras debe estar lista antes para garantizar el envío del material con tiempo suficiente, a más tardar el 28 de este mes.

Sostuvo que la empresa internacional DHL será la encargada de trasladar ese material y con ese objetivo trabaja en conjunto con la JCE.

Puntualizó que un equipo de la cancillería deberá supervisar el despacho, que se transportará como una valija diplomática con etiquetas especiales para que los Estados puedan recibir el contenido como material oficial.

Ocho millones 145 mil 548 dominicanos están convocados a las urnas el próximo 19 de mayo. Para la ocasión se habilitarán 18 mil 298 colegios electorales, según la JCE.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link