lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mejores badmintonistas del continente en Panamericano de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 10 abr (Prensa Latina) Los mejores badmintonistas del continente comienzan desde hoy su andadura en el XXVII Campeonato Panamericano Individual de Guatemala 2024, último evento definitivo que otorgará puntos para el ranking de clasificación olímpica.

En el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de esta capital, se darán cita al menos 150 raquetistas de Argentina, Brasil, Barbados, Canadá, Colombia, El Salvador, México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, entre otros.

La lid individual masculina contará con pesos pesados como el canadiense Brian Yang (número 22 del escalafón mundial), el local Kevin Cordón (41 en el planeta), el brasileño Ygor Coelho (50) y el salvadoreño Uriel Francisco Canjura (53).

Entre las damas las favoritas serán la estadounidense Beiwen Zhang (10 universal), la canadiense Michelle Li (17), la carioca Juliana Viana (48) y otra representante del país más al norte de América Wen Yu (49).

Al reconocido Cordón, cuarto lugar en los pasados juegos bajo los cinco aros y con boleto casi seguro para París, los organizadores prepararon un homenaje por su destacada trayectoria y su contribución al impulso del bádminton chapín.

El llamado Zurdo de Oro buscará acceder a la final y regalarle a su fanaticada un triunfo en una posible revancha contra el jovencito Yang, quien le impidió subir a lo más alto del podio en Santiago de Chile 2023.

En la conferencia de prensa, el miembro del Consejo de la Federación Mundial del deporte y vicepresidente de la Confederación Panamericana, José Del Busto, felicitó el trabajo de la entidad nacional y el compromiso de llevar a cabo esta competición.

Previamente, resaltó, se realizó un campamento de entrenamiento con la presencia de varios jugadores de la región y también, además del torneo, se llevarán a cabo cursos de capacitación para directores de eventos y entrenadores, subrayó.

Invitada a la actividad del presentación del Campeonato, la favorita Li comentó que siempre es una buena prueba esta, que ganó varias veces, pero igualmente cada vez bien difícil mantener el título.

La numerosa afición del bádminton en Guatemala disfrutará un alto nivel, días llenos de sana rivalidad y emoción, para algunos la mejor preparación de cara a la cercana cita bajo los cinco aros.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA