Esta institución No Gubernamental (ONG) alertó asimismo sobre un aumento de un 60 por ciento con relación a los 6,6 millones de niños expuestos a la violencia en el primer mes del conflicto, hace ya casi un año.
El director de Save the Children en Sudán, Arif Noor en un comunicado dado a conocer este miércoles explicó que los niños se exponen diariamente a bombardeos, ataques con artefactos explosivos improvisados, ataques con mortero y misiles,así como a acciones directas contra civiles.
También -dijo- presenciaron o sufrieron lesiones devastadoras, muertes, desplazamientos, daños psicológicos y la destrucción de sus hogares y comunidades
Noor destacó que millones de niños no tienen acceso a una alimentación adecuada y otros miles corren el riesgo de morir de enfermedades, ante la destrucción del sistema de salud en el país.
Desde el 15 de abril de 2023 esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el líder de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, Mohamed Hamdan Daglo.
En Sudán, donde ocurrió un golpe de Estado militar en 2019 y otro en 2021, se desató posteriormente un conflicto que ha provocado la muerte a miles de civiles, y el desplazamiento de unos siete millones de personas, según datos suministrados por las Naciones Unidas.
mem/fvt





