miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Monarca caribeña de ciclismo se alista para Panamericano

La Habana, 10 abr (Prensa Latina) La ciclista Daymelín Pérez, campeona de contrarreloj individual en los I Juegos del Caribe, encabeza hoy la preselección femenina de Cuba que se prepara para el Campeonato Panamericano de ruta, con sede en Brasil.

Pérez acaba de intervenir en el torneo continental de pruebas en pista, efectuado en Los Angeles, Estados Unidos, experiencia calificada como muy importante, según el medio digital Jit, pues pudo pedalear en un velódromo de 250 metros, que se vislumbra sea sede de las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de 1928, con sede en dicha urbe californiana.

Oriunda de la oriental provincia cubana de Holguín, la joven pedalista sumó en la cita multideportiva caribeña, acogida en Guadalupe en 2022, además del título en la contrarreloj una medalla de plata en la prueba de ruta.

Dichas modalidades serán precisamente las que se disputarán en el próximo torneo continental, a desarrollarse del 20 al 26 de mayo próximo en la ciudad brasileña de Sao José Dos Campos.

En el evento competirán ciclistas en las categorías élite, sub-23 y juveniles, y a la par se efectuará el congreso anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Completan esta preselección femenina las espirituanas Eyseli Rodríguez, María Caridad Solano y Eilien Delgado, la tunera Sulema Perdomo, la granmense Rachel Mesa, las matanceras Vanesa Hernández y Karen Martínez, y la holguinera Evelín Díaz, dirigidas por los entrenadores Joel Leal y Yumari González, la exciclista cubana con más medallas mundiales.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link