lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nickecoy Bramwell genera nuevas ilusiones para el atletismo jamaicano

Kingston, 10 abr (Prensa Latina) Con apenas 16 años, Nickecoy Bramwell genera hoy nuevas ilusiones en el atletismo jamaicano, tras sus loables actuaciones en los Juegos Carifta, incluida la ruptura de un récord impuesto 22 años atrás por el ya legendario Usain Bolt.

Bramwell paró el cronómetro en la prueba de 400 metros planos en 47.27 segundos, siete centésimas mejor que el registro conseguido en 2002 para corredores sub-17 por Bolt, ocho veces monarca olímpico y multimedallista mundial.

Las marcas personales del aun competidor de la categoría de Cadetes hacen soñar a la isla caribeña, famosa por la proliferación de excelentes velocistas en ambos sexos.

Bramwell exhibe excelentes cronos personales para su edad, en particular en 100 m con 10.94 segundos, aunque no menos relevantes son los de 200 m (21.45) y la propia vuelta al óvalo, en la cual atesora un mejor tiempo de 46.75 segundos.

Tras recuperarse de leves lesiones, el joven corredor espera brillar en su gran objetivo del año, el Mundial sub-20 que tendrá como sede a Lima, la capital peruana, en el venidero mes de agosto.

oda/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link