lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Papa Francisco expresa condolencias tras inundaciones en Kazajstán

Ciudad del Vaticano, 10 abr (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy sus condolencias por las catastróficas inundaciones que afectan a la población de Kazajstán, indica un reporte.

Una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede, divulgada en el sitio digital del diario Vatican News, señala que tras la audiencia general, celebrada a las 09:00 hora local en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice se refirió a la “enorme inundación que devastó ciudades enteras y obligó a evacuar a más de 96 mil personas” en ese país.

“Oramos por quienes sufren los efectos de esta catástrofe natural”, manifestó Francisco en referencia a esos aluviones, los peores en esa nación en los últimos 70 años, causados por el rápido derretimiento de la nieve, que provocó que caudalosos ríos crecieran más allá de sus límites de capacidad.

Las inundaciones en el país centroasiático, provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días y las temperaturas superiores a la media, afectaron, en particular, a las regiones occidental, septentrional, central y oriental, donde arrasó decenas de asentamientos en los Montes Urales y zonas de Kazajstán cercanas a ríos Ural y Tobol.

El Papa se refirió nuevamente a la “guerra en todas partes” y renovó su pedido de “paz para Ucrania, Tierra Santa y Myanmar”.

El llamado del Pontífice contra la guerra entre Israel y Palestina, coincidió con la noticia de “un ataque aéreo israelí contra una casa en la Franja de Gaza, en la ciudad de Zawaida, matando al menos a 11 personas, entre ellas siete mujeres y cuatro niños”, quienes se añaden a los 34 mil masacrados en ataques de Tel Aviv, agrega la fuente.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA