martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento húngaro prorroga estado de emergencia

Budapest, 10 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Hungría aprobó hoy prorrogar hasta el 19 de noviembre el estado de emergencia, declarado a raíz del conflicto en la vecina Ucrania.

Según nota publicada en la página web del legislativo la medida se impone para “garantizar la disponibilidad de todo lo necesario para prestar ayuda y alojar a los refugiados, así como para prevenir el surgimiento de consecuencias económicas negativas y atenuarlas”.

Añade el sitio que de esa forma se pretende “lograr que el país deje atrás lo más rápido posible las graves consecuencias de la guerra”.

La medida contó con la anuencia de 135 diputados de la alianza gobernante Fidesz-Partido Popular Demócrata Cristiano (KDNP), mientras 47 legisladores de las agrupaciones de oposición se pronunciaron en contra.

El 24 de mayo de 2022 la Asamblea Nacional declaró el estado de emergencia por medio año y desde entonces lo prorrogó en varias ocasiones.

Los partidos de oposición critican esa medida por permitirle al Gobierno adoptar decisiones importantes directamente, sin someterlas a votación en el parlamento.

rgh/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA