En recorrido por las obras, cuyas labores iniciaron en febrero del pasado año y actualmente superan el 45 por ciento de ejecución, la titular precisó que la instalación contará esencialmente con espacios para la incubación de empresas, la formación, la investigación científica y conferencias, entre otras facilidades.
Bragança comentó que su diseño responde a un enfoque multisectorial y debe contribuir a mejorar el ecosistema nacional de ciencia e innovación, contribuyendo a la diversificación y al crecimiento socioeconómico del país, según reseñó la Agencia Angoleña de Prensa.
El parque es uno de los elementos del Proyecto de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el país, dentro del cual se avanza en la instalación de laboratorios en escuelas secundarias, la formación de profesores y metodólogos, el otorgamiento de becas de posgrado y el patrocinio a proyectos de investigación.
Otro elemento relevante es la creación de bases de datos de propiedad intelectual y gestión de datos científicos.
El Parque Científico y Tecnológico de Luanda, cuya construcción está financiada en un 90 por ciento por el Banco Africano de Desarrollo, va acompañado de un plan de negocio para garantizar su sostenibilidad.
ro/kmg