viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parque Científico y Tecnológico de Luanda previsto para 2025

Luanda, 10 abr (Prensa Latina) El Parque Científico y Tecnológico de Luanda deberá estar concluido en el segundo semestre del 2025, según explicó hoy la ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Maria Bragança, al presidente de Angola, João Lourenço.

En recorrido por las obras, cuyas labores iniciaron en febrero del pasado año y actualmente superan el 45 por ciento de ejecución, la titular precisó que la instalación contará esencialmente con espacios para la incubación de empresas, la formación, la investigación científica y conferencias, entre otras facilidades.

Bragança comentó que su diseño responde a un enfoque multisectorial y debe contribuir a mejorar el ecosistema nacional de ciencia e innovación, contribuyendo a la diversificación y al crecimiento socioeconómico del país, según reseñó la Agencia Angoleña de Prensa.

El parque es uno de los elementos del Proyecto de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el país, dentro del cual se avanza en la instalación de laboratorios en escuelas secundarias, la formación de profesores y metodólogos, el otorgamiento de becas de posgrado y el patrocinio a proyectos de investigación.

Otro elemento relevante es la creación de bases de datos de propiedad intelectual y gestión de datos científicos.

El Parque Científico y Tecnológico de Luanda, cuya construcción está financiada en un 90 por ciento por el Banco Africano de Desarrollo, va acompañado de un plan de negocio para garantizar su sostenibilidad.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA