martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Prensa dominicana destaca acción de EEUU, Cuba y Brasil en taekwondo

prensa-dominicana-destaca-accion-de-eeuu-cuba-y-brasil-en-taekwondo
Santo Domingo, 10 abr (Prensa Latina) La prensa dominicana destaca hoy la actuación de las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y Cuba en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Taekwondo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Momento Deportivo publicó en su edición digital que Estados Unidos y Cuba se quedaron con cuatro de los ochos boletos que entregó el torneo clasificatorio este miércoles para la cita de los cinco aros, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Refirió que la cubana Arlettys De La Caridad Acosta (67 kg) hizo gala de una gran defensa, evadiendo el ataque de la dominicana Katherine Rodríguez, quien vio frenada sus aspiraciones de llegar por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos al perder el combate decisivo 2-0 (8-0, 2-2).

Reseñó que la otra clasificada de esa categoría fue la chilena Fernanda Aguirre, quien doblegó 2-0 a Aliyah Shipman, de Haití.

Colimdo.org indicó por su parte que Estados Unidos logró los boletos en menos 57 kg, con Faith Dillon, y Jonathan Healy, en más de 80 kilos.

Resaltó que por Cuba también aseguró su participación Rafael Alba, en más de 80 kilos, quien derrotó por 2-0 al canadiense Marc Andre Bergeron.

El medio digital precisó que por Brasil estará en las Olimpiadas María Clara Pacheco, quien doblegó 2-0 a Neshi Lee Lindo, de Costa Rica; por Venezuela Yohandri Granado al superar 2-0 a Jhon Deivi Garrido, de Colombia, en menos 58 kg.

Con la otra plaza se quedó este miércoles Lucas Guzmán, de Argentina, quien se impuso por 2-1 al canadiense Braven Park, en menos 58 kg.

«República Dominicana y Brasil consiguen dos boletos por país en taekwondo para París 2024», «Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez clasifican a los Juegos Olímpicos en taekwondo», «Estados Unidos, Brasil y Cuba sobresalen en clasificatorio olímpico de taekwondo», publicaron El Nacional, El Día y HoyDigital.

De las 16 plazas que entregó el torneo celebrado durante dos días en el pabellón de voleibol del complejo deportivo Juan Pablo Duarte, Estados Unidos y Brasil se alzaron con tres cada uno; República Dominicana, Cuba y Chile con dos cada país, mientras Canadá, Uruguay, Venezuela y Argentina se distribuyeron las restantes cuatro.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link