miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vinculan a Mossad israelí con asesinato de banquero de Líbano

Beirut, 10 abr (Prensa Latina) La agencia de inteligencia israelí Mossad pudiera estar vinculada en la operación de asesinato del banquero libanés Mohammad Ebrahim Sorour, divulgó hoy aquí el canal panárabe Al Mayadeen.

Según confirmaron fuentes, los círculos de seguridad libaneses sugieren fuertemente que el Mossad está detrás de la muerte de Sorour, quien fue llevado a un apartamento amueblado, en la localidad de Beit Mery, con el objetivo de interrogarlo con extrema violencia.

En este sentido, la red comunicacional informó que la víctima fue interrogada esposada, mientras los criminales estuvieron en contacto directo con Tel Aviv durante el interrogatorio.

Las fuentes agregaron que la tortura fue realizada con balas desde los pies hasta los hombros, donde recibió más de 10 disparos.

Al mismo tiempo, indicaron que lo más probable es que Sorour no confesara a los miembros del Mossad y por tal motivo lo mataron.

De 57 años, Sorour trabaja en cambio y transferencias de dinero y estaba desaparecido desde hacía ocho días y fue encontrado asesinado ayer en un apartamento de Beit Mery, en el norte de Matn.

A través de un comunicado, la familia pidió al Estado libanés y a todos sus órganos judiciales investigar para descubrir quién es el responsable del crimen.

Por su parte, el Canal 12 israelí comentó que estimaciones indican que el Mossad está detrás del asesinato del ciudadano libanés Mohammad Sorour, dada la naturaleza de su trabajo para Irán, así como la forma de su fallecimiento”.

Sorour fue incluido en la lista de sanciones emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en agosto de 2019, acusado de facilitar la transferencia de fondos desde Irán y proporcionarlos a las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento de resistencia palestino Hamas.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link