lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo

atletico-de-madrid-respira-pero-el-dortmund-esta-vivo
Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Se le puede hacer larga la vuelta, es la frase que repiten hoy con preocupación los seguidores del Atlético de Madrid, vencedor del Borussia Dortmund con susto en cuartos de final de la Champions League de Fútbol.

Por Fausto Triana

Si hay una conclusión a priori es que en esa fase sus partidos de ida fueron vibrantes, muy competidos y lleno de emociones.

Los dos empates pletóricos en goles de último momento entre el Real Madrid y el Manchester City (3-3) y el Arsenal con el Bayern Munich (2-2), fueron aperitivos de lujo.

Empero, la segunda jornada tenía reservadas otras joyas, sobre todo la del Barcelona en su remontada ante al favorito París Saint Germain 3-2 en el Parque de los Príncipes, y lo que parecía un trámite en el Atleti-Dortmund (2-1) terminó para los colchoneros pidiendo la hora.

Para no variar, la Liga de Campeones de Europa derrocha buen fútbol casi siempre en estas instancias. Dar primero es un paso importante, aunque no definitivo y en el caso del Atlético de Madrid la historia se hará más complicada por jugar en la vuelta en Dortmund.

Por plantilla, las huestes del argentino Diego Pablo Simeone debería acceder a semifinales para así maquillar la mala temporada en LaLiga de España, donde en estos momentos luchan por defender un cuarto puesto que los clasificaría para la próxima Champions.

Ante el Dortmund, un gol tempranero a los cuatro minutos del argentino Rodrigo de Paul y otro del brasileño Samuel Lino pareció encaminar el encuentro en el estadio Metropolitano de esta capital.

Sin embargo, en el segundo tiempo el sufrimiento fue una constante. El equipo español se replegó bastante y comenzó a especular con el resultado hasta que en el minuto 81 Sebastian Haller logró descontar por los alemanes.

Luego, Bynoe-Gittes y Brandt con dos disparos estrellaron balones contra el palo cuando el cuadro visitante estuvo a punto del empate.

El delantero francés del Atleti Antoine Griezmann admitió que su equipo bajó un poco el nivel de juego y no ofreció la mejor imagen en el segundo tiempo, aunque se mostró exultante por la victoria.

Nos tocará sufrir en Alemania la próxima semana. Hemos ganado, que es lo importante. Da igual el final cómo ha sido, es lo mejor e iremos allí para completar la clasificación a semifinales, apuntó Griezmann.

Los cuatro duelos de esta semana se repetirán en escenarios diferentes. El venidero martes, lo harán el Barcelona, en sus predios, ante el Paris Saint Germain; y el Atlético de Madrid en Dortmund contra el Borussia de esa ciudad teutona.

Para el miércoles están programados los pareos más reñidos hasta ahora, el Bayern de Munich como local ante el Arsenal; y el Manchester City en su estadio Etihad contra el Real Madrid.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link